miércoles, 4 de enero de 2012

XII SAN SILVESTRE DE DON BENITO



Despedimos este año 2011 como comenzó allá por un ya lejano 1 de enero: CORRIENDO, esta vez en la XII edición de la San Silvestre dombenitense, carrera que celebraba su XII edición y que congregó a más de 800 "runners" de muy diversos lugares: Portugal, Almendralejo, Cáceres, etc. Y a muchos otros, que como yó, volvemos por navidad al pueblo (como El Almendro).



Había quedado con mi buen amigo Gabri (gacela de la Serena y miembro destacado de Villanueva Corre y mucho), Julían y Carlos  a las 11:00 en "el cruce Fajardo". La cita era a las 12:30, asi que llegamos con tiempo suficiente y pude saludar a viejos amigos como Antío y Marisol (que alegría me dio verlos) así como a numerosos amigos del Villanueva corre…y mucho, entre los que se encontraban Pepe, Alfonso, Alvaro, Julián, Montse, Consuelo, Juanma y conocer a otras dos "gacelas": Francisco,
gacela de Campanario y Román, gacela de Vallecas
. Nos dio tiempo incluso de tomar un café bien calentito, porque a esa hora el frio todavía se dejaba notar.
La salida estaba amenizada por un trío de zancudos y malabarista, que con sus juegos de fuego y malabares hacían las delicias de los mas pequeños y del numeroso público que en la plaza de España estaba   congregado.
Me habían comentado que la distancia se acercaba más a los 5 km que a los 6 km, asi que mi estrategia era simple: colocarme bien en la salida e intentar mantener un ritmo constante de 4min/km. El circuito era en forma de "estrella" y pasábamos varias veces por la plaza, lo que unido a los aplausos continuos y ánimos de los vecinos de Don Benito hacía que las piernas volaran solas.

El tiempo final fue de 21min 24 segundos, acabando en la posición 171 de 800 finalizados, con una media de unos 4:01/km.


XII SANSILVESTRE DE DON BENITO
Sin duda una gran carrera que anotaré en el calendario. La pena ha ido no poder asistir a la Sansilvestre Nazarena, organizada con tanto esmero y primor por mi querido Club Deportivo de Los Botellines, que tendría lugar a las 18 horas en Dos Hermanas; me acordé muchísimo de todos ellos, y desde aquí quiero felicitarles el año 2012. FELICIDADES AMIG@S, espero que este año que comienza os traiga todos los éxitos deportivos que con tanto tesón y esmero preparais cada día, SALUD y TRABAJO, que mucha falta hace.

0 comentarios:

Publicar un comentario