domingo, 9 de octubre de 2011

CARRERA POPULAR DEL NARANJO


X CARRERA POPULAR “EL NARANJO”
(ruta los molinos)
¡ Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Otra edición más de esta bonita carrera, ya la hice en el 2009 y me dejó muy buenas sensaciones, así que este año he decicido repetirla, pera esta vez precedida de un "paseillo" por el parque de la Oromana para completar los 18 km del domingo. Me desperté temprano, era aún de noche, aparqué el coche cerca del Hotel Oromana y pude contemplar un magnífico amanecer, ya nada más por eso merecía la pena el madrugón. Desde allí me fui dando un agradable paseo de unos 12 minutos hasta la zona del campo de la feria de Alcalá, para recoger mi dorsal, donde pude saludar a Jose Luis (del C.A. Orippo) que andaba buscando un dorsal, pues no se había inscrito. Yo recogí el mío y de nuevo de vuelta para el coche, otros 12 minutillos (ya vamos por 24´ de pre-calentamiento). Allí me cambié y comencé la 2ª fase: 8 km por el parque de la Oromana hasta el puente del Dragón, y vuelta por los aledaños del castillo (con cuestas incluidas) hasta la Oromana, avituallamiento líquido y algo de sólido y vuelta para la zona de salida. Total unos 8 km a una media de 6´20", un paseo, que es el ritmo objetivo que tengo para la prueba de 54 Km del 10 de diciembre en Santiponce.
Ya con las piernas calentitas, inicié la 3ª fase, los 10,5 km de la carrera popular del Naranjo, que hice en 51´50", a una media de 5´/km. El puesto creo que es lo de menos, pero para las estadísticas, un poco por encima de la media: el 487 de 951 llegados.
Resumen del entreno: 20,5 km
2 km calentamiento andando (23´) + 8 km run suave (6´20") + 10´5 Km (5´/km).
Después vendría un "merecido tentempié" consistente en una garbanzada regada con cerveza fresquita que me supo a gloria, "a las 11 de la mañana y tomando garbanzos", me decía Diego Meca (Mecazufre). Pude saludar también a Charli (Triatleta sin fronteras), que me estubo contando sus próximas carreras, y me comentó la media de Granada, que es el 6 de noviembre, justo el mismo día que la de Dos Hermanas.....uffff tentador tentador!.

1 comentarios:

Carlosgbg dijo...

Te metiste un buen rodaje ese día. En esta ocasión tuve que abandonar a Charlie sino hubieramos coincidido y todo, otra vez será. Un abrazo crack!

Publicar un comentario