viernes, 20 de mayo de 2011

V CARRERA POPULAR PUERTA DE LA SALUD. HOSPITAL DE VALME

El Hospital Universitario de Valme ha organizado hoy sábado la V Carrera Popular ‘Puerta de la Salud’. Se trata de una iniciativa abierta a toda la ciudadanía con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludables y compartir actividades con la sociedad, y vaya si lo ha logrado pues en esta edición se han superado todas las espectativas llegando a la cifra de cerca de 400 corredores, lo que ha creado ciertos "desajustes iniciales"; pues la salida se ha dado con casi 10 minutos de retraso y con una linea de salida algo caótica.
En esta ocasión estube acompañado de los amigos del C. D. Los Botellines: Jose Ramón Acuña (Triatlón nazareno) y Antonio Luis Barrera (que corrió con dorsal del Club de Montellano, aunque con la equipación Red Power). La salida fue rápida, a diferencia de la carrera del pasado domingo, pues en esta ocasión quería hacer un "test" de cara a la nocturna de Dos Hermanas. Intenté seguir a Antonio, y el primer Km cayó en 4:03.... bufff, demasiado rápido para mi, asique decidí abandonar esta estrategia y seguir a mi ritmo. Además el terreno muy irregular, debido a las últimas lluvias caidas, hacía bastante peligroso ir demasiado deprisa, y debía en todo momento ir mirando al suelo donde pisaba para no caerme o torcerme un tobillo. Más bien se asemejaba a un cross. Al final pagué el atrevimiento del primer km, y me undí bastante en los dos últimos kilómetros, que para colmo picaban hacia arriba, adelantándome numerosos corredores. De todas formas me he quedado con muy buen sabor de boca, pues la distancia recorrida de 8,3 Km, la he hecho en 37min 09 seg, a un ritmo medio de 4´29" / Km: TEST SUPERADO!

El amigo J.R. acabó en el puesto 238, con un tiempo de 40´52", bastante tocado y deseando tomarse ya unas "vacacciones deportivas", que después de los 101 de Ronda ya está bien!.
Quiero felicitar a toda la organización de la prueba por el esmero y cuidado que han puesto en ello, y especialmente a los miembros del Club Orippo que han ayudado en toda la logística. Gracias! Sin embargo para próximas ediciones sería necesario corregir algunos errores de seguridad graves, como es señalizar el trazado con cintas de plásticos unidas entre sí con barras de hierro corrugado sin protección superior; y es que una caida sobre alguna de esas barras podía haber resultado fatal; lo que unido a lo irregular del terreno ha sido un grave factor de riesgo.
En el siguiente enlace puede consultarse la Clasificación de la V carrera puerta de la salud.

2 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Enhorabuena, tio!!

Javier dijo...

Enhorabuena, muy buen ritmo. Parece muy bonito el recorrido, a ver si en otra ocasion puedo ir por allí.

Publicar un comentario