martes, 12 de octubre de 2010

XXIV VUELTA A HUELVA


Ayer martes 12 de Octubre, participé por primera vez, en la XXIV Vuelta a Huelva, buen tiempo y excelente temperatura. Me desplacé hasta Huelva con mi familia, allí me dejaron solito, junto al palacio de deportes, mientras ellos se fueron a visitar a mi hermana y sobrinitos a la vecina Bellavista (Aljaraque). Nos reunimos algo más de 400 valientes, dispuestos a quemar las zapas, yo estaba bastante nerviosillo e impaciente (supongo que por las dudas que me creaba el diagnóstico del cardiólogo), pero conforme comencé a calentar se fueron pasando; y las buenas sensaciones que tenía en mis piernas hicieron el resto. A las 11:00 se dio la salida, por cierto me situé casi al final, pero me daba igual, venía a disfrutar. El primer 1000 lo hice en 4:33,  el segundo en 4:30....y el tercero 4:31, ritmo constante y buenas sensaciones, sin embargo, el entorno y el recorrido dejaban mucho que desear: las calles solitarias y al este el polo químico de Huelva humeante. Atravesamos la via del tren por un paso elevado y decido aflojar algo: 4:42-4:41-4:41-4:42. Paso de nuevo por el Pabellón de deportes y Avda de las fuerzas armadas picando hacia arriba: 5:03-4:48 y giramos por la Avda. de Andalucía atravesando el campus de la Universidad hasta llegar de nuevo a la Avda de las fuerzas armadas y Pabellón de Deportes, 2 Km en descenso:4:33-4:34 y 210 m finales en 58 seg. Total un tiempo final de 52:22 y una distancia de 11210 metros (no los 11.750 m que daba la organización), sin tomar "atajos". Puesto 222 de 422 llegados a meta.
Para ver más detalles del trazado de la carrera, perfil y tramos, aquí dejo este enlace:  EL INFORME DE MI GARMIN. La clasificación general puede consultarse en el siguiente enlace CLASIFICACION VUELTA A HUELVAComo crítica a la Organización, decir que el trazado es muy mejorable, pues de "Vuelta a Huelva" tiene bien poco, si a eso le unimos el poco público en las calles y un recorrido poco vistoso y aburrido, me parece que para el próximo año me lo pensaré. En cuanto a la bolsa del corredor, decir que nos dieron una botellita de agua, un acuarius del tiempo y una camiseta.... pero sin la bolsa; es que estamos en época de crisis y hay que ahorrar.
¡Menos mal que al menos la cerveza de Bellavista estaba fresquita..Cuñaaaaoooooo!

0 comentarios:

Publicar un comentario