miércoles, 7 de octubre de 2009

XII RUTA DEL JAMON IBERICO JABUGO-ARACENA 2009



ttp://www.carreraspopulares.com.es/carreras/aracena/
4 de octubre de 2009: 10 A.M. Jabugo. Hacía un día radiante, con una temperatura de unos 18º C, conforme iba bajando la calle hacia el matadero donde se encontraba la salida, ya se podía oler a "Reflex". Ese ambientecillo típico previo a cada carrera, pero esta era un tanto especial, quizás por su dureza o por el sitio en e que se desarrollaba. Las 10 A.M. Pistoletazo de salida y los primeros ya salen como balas. Yo, a mi ritmo, los primeros 3 kilómetros son en claro descenso, los hago a (5:05/4:38/4:55), pero según comentaban en "el pelotón" lo peor estaba por llegar, tras un cuarto kilómetro de sube y baja, llegó la subida a Galaroza, Vaya cuesta, con alguna rampa cercana al 14 %, eso machaca al más pintado. Los siguientes kilómetros tampoco daban tregua: Km 7-8-9-10-11-12 altura ganada 128 metros. Vaya con la cuesta de subida hasta fuenteheridos, tremenda... menos mal que luego siempre sigue una bajada, en la que poder recuperarse un poco. Y así transcurría plácidamente la carrera, en un entorno maravilloso, con los castaños llenos de ... castañas (como no podía ser de otra manera), y oliendo a otoño por todas partes.
La llegada a Aracena fue maravillosa, sobre todo porque los últimos 2 km eran CUESTA ABAJO, y eso lo agradecieron mis piernas. Al final: 1 hora 56 min y 8 seg. Cervecita fresquita y mejor jamón.
Por cierto, Felicitar a la organización de la carrera y a los abnegados guadias de tráfico, todo salió estupendamente: Repetiré el próximo año, pero, desde Aracena a Jabugo.

0 comentarios:

Publicar un comentario